Cuéllar.

La villa de Cuéllar se encuentra a 20 km en plena comarca natural Tierra de Pinares.

La importancia del casco histórico de Cuéllar se ve respaldada por la declaración de la villa dentro de la categoría de Conjunto Histórico-Artístico en el año 1.994.

Recomendamos visitar en Cuéllar:

El Castillo y la Muralla

Cuéllar es uno de los principales focos de arquitectura mudéjar en la cuenca del Duero y el más numeroso de Castilla y León, producto de la importante comunidad musulmana que sostuvo hasta el siglo XIII.



Enlaces de interes:

Ayto. de Cuéllar info
Turismo Cuéllar info

Olmedo.

La villa de Olmedo se encuentra situada a 35 km, en la comarca de Tierra de Pinares, al sur de la provincia de Valladolid.

Esta localidad fue llamada la villa de los siete sietes porque poseía siete plazas, siete iglesias, siete conventos, siete arcos o puertas de entrada, siete casas nobles, siete fuentes y siete pueblos de su alfoz

Enlaces de interes:

Ayto. de Olmedo info
Parque temático del Mudejar info

Otros lugares.

Santuario de Nª Señora del Henar

Situado a 15 km. en una zona de rara belleza castellana, rodeado de verdes praderas y grandes chopos, inmerso en la comarca Tierra de Pinares. El Santuario esta dedicado a la Virgen del Henar, una imagen románica del siglo XII tallada en madera de nogal, con impronta bizantina que preside el altar mayor del templo.

La romería del Henar se celebra el domingo anterior al 21 de septiembre, es una fiesta que congrega multitud de personas.